La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino la mañana de este martes las Alcaldías de El Progreso y Yoro, en el departamento de Yoro al norte de Honduras.
En el operativo de El Progreso que tiene como propósito dar con el alcalde Alexander López y toda su gestión progreseña, también participa el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
Las investigaciones contra esta dos municipalidades es por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, entre otros ilícitos.
Los agentes llegaron hasta las instalaciones municipales de forma simultánea en búsqueda de documentos que puedan acreditar las pesquisas de las denuncias de irregularidades que se habrían cometido en la ejecución de varios proyectos.
En la acción se decomisarán elementos y pruebas contra los imputados por ambos delitos.
De igual forma se verifica la existencia de expediente de proyectos, obras ejecutadas, equipo pesado y revisión de planillas para constatar la presencia y la existencia de los empleados de ambas alcaldías.
+Alcaldes ligados a la corrupción y la criminalidad
Noticia en desarrollo...