La piel del cuello y escote es muy sensible y esto se debe a que en dichas zonas no hay un buen sostén muscular y hay muy poca cantidad de glándulas sebáceas. Además esta piel es tan fina que se deshidrata con mucha rapidez causando la aparición de arrugas.
Es por eso que debemos brindarle los cuidados necesarios.
Si bien el mercado nos ofrece gran cantidad de productos para reafirmar y mantener la piel del cuello y del escote bien hidratada y cuidada, también existen algunas alternativas de preparados caseros que nos harán lucir una piel perfecta. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora del cuidado de la piel del cuello y del escote es realizar una buena limpieza.
La misma puede realizarse con una gasa y un poco de leche. Con la gasa se debe hacer una pequeña bolita y sumergirla en leche y con la misma se realizarán sobre el escote, masajes circulares de forma ascendente durante aproximadamente 5 minutos, este masaje hará que se active la circulación sanguínea. Esta limpieza también puede realizarse mezclando media taza de leche con una cucharada de sal. Una vez que la zona esté bien limpia se debe enjuagar con abundante agua.
Tips para maquillarlos
Al igual que ocurre cuando vas a maquillar tu rostro, la piel del cuello y de tu escote debe estar preparada, hidratada y limpia. Esto requiere un cuidado diario. Ambas zonas son más frágiles que la cara.
Para cuidar de estas dos partes de tu cuerpo puedes usar el mismo limpiador y exfoliante que uses para tu rostro y una buena crema hidratante durante el día.
Por la noche es recomendable que adquieras una crema nutritiva para que actúe mientras descansas. También puedes conseguir productos específicos con retinol que ayudan a reactivar la producción de colágeno. Para mantener tu escote terso, lo mejor son las cremas reafirmantes. Para maquillarte usa un cosmético líquido. Conseguirás extenderlo mejor y se verá más natural. Coloca una pequeña cantidad de producto en el centro del cuello y con la ayuda de una esponja difumínala hacia los extremos y hacia la nuca y el escote. Cuando el tono esté uniforme fija el maquillaje con polvos traslúcidos para un acabado de terciopelo.
Tratamientos caseros para el cuello y escote
Luego de la limpieza es esencial aplicar una mascarilla tonificante sobre el cuello y el escote. Se puede realizar de diferentes maneras:
Opción Nº1:
Mezclar 3 cucharadas de levadura, ½ cucharada de aceite de semillas de uva, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de jugo de limón. Una vez lista la mezcla, se aplica sobre el rostro y el cuello y se deja actuar alrededor de 20 minutos.
Opción Nº2:
Elaborar un tónico triturando 50 gramos de perejil y 50 gramos de romero, luego agregarle1/2 litro de leche hirviendo y dejar reposar hasta que se enfríe. Luego se procede a colar y colocar en un recipiente. Este tónico se aplica dando pequeños golpecitos con un algodón embebido en la preparación.