Crímenes

La magia de harry Potter se muda a Francia

FOTOGALERÍA
30.11.2016

La magia de Harry Potter se hará realidad. La Asociación Mimbulus Mimbletonia abrirá la escuela de Hogwarts en Francia. Y no se trata de un parque de atracciones o la recreación de la saga, sino de una escuela de magia, que según The Huffington Post, contendrá un programa educativo de cada curso.

La escuela, que abrirá sus puertas en mayo de 2017, funcionará en el castillo Château de Jolibert, ubicado en la región de Lot-et-Garonne, en Francia, y que será transformado en la escuela de magia Mimbulus Mimbletonia.

Los aprendices podrán participar de un curso de magia de cuatro días que constará de hechizos, pociones, botánica y Quidditch -ese deporte que apasionó a todos a través de las hojas y la pantalla de esta historia.

La escuela tendrá un cupo limitado de 100 participantes, quienes deberán tener un mínimo de 16 años.

El instituto presentará un programa de adoctrinamiento centrado en la magia del universo del mago adolescente.

El programa educativo, que será impartido únicamente en francés, estará basado en el primer libro, “Harry Potter y la piedra filosofal”, por lo que durante el primer día se llevará a cabo una ceremonia de selección en la que los estudiantes serán ubicados en sus respectivos equipos.

Durante los cuatro días, los asistentes no solamente aprenderán sobre encantamientos, pociones y botánica, sino que harán incluso sus pinitos aprendiendo a jugar al Quidditch.

Además, se recreará el callejón Diagon para que pueda adquirir sus libros, túnicas y su varita. Será como revivir “Harry Potter y la piedra filosofal”. Lo único que añoran los estudiantes es que no habrá un Hogwart Express que lleve a los alumnos hasta la escuela de magia, que recibirá a 100 privilegiados en 2017.

El contenido

Es cierto que es una corta aventura de tan solo cuatro días, pero los alumnos afortunados en ingresar en la escuela de magia podrán acudir a las clases de Pociones o Encantamientos, entre otras, y disfrutar de un torneo de Quidditch donde se enfrentarán las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. De esta forma, los aprendices de mago se desahogarán tras las clases impartidas por la mañana.

Para saber todo sobre la escuela de Hogwarts, los interesados pueden acceder a la página oficial de Facebook de la asociación Mimbulus Mimbletonia.

Al final del curso, se llevará a cabo la tradicional premiación de las casas, tal como ocurre en los libros de la autora británica de la saga.

Las ocho películas de la saga de Harry Potter están basadas en la célebre serie de siete novelas juveniles, escritas por J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio del mismo nombre.

Los filmes de cine fantástico fueron estrenados entre 2001 y 2011, uno por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas.

Los largometrajes fueron producidos por el estudio Warner Bros., que se asoció con la productora de David Heyman con el fin de trasladar las novelas a la pantalla grande.

La idea de adaptar las novelas vino de la búsqueda del productor David Heyman en 1997 de un libro infantil que al transformarse en un largometraje tuviera éxito.

A pesar de ciertas dudas de la autora de los libros sobre otorgar los derechos de estos, finalmente Warner Bros. los consiguió con un pago a Rowling de un millón de libras esterlinas.

Por si fuera poco, la octalogía de las adaptaciones fílmicas de Harry Potter figura como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos en cuanto a recaudaciones financieras en taquilla, superando así a otras series como James Bond, conformada por 22 películas, y Star Wars, que consta de siete en total, con 189 millones sin considerar los ajustes por inflación

Es por ello que la noticia de que una escuela de magia recreará lo que se vive en Hogwarts, solo incrementa la emoción que ha rodeado a la saga durante estos últimos días, especialmente después de que J.K. Rowling anunciara hace unos días su plan de expandir la franquicia de “Animales fantásticos” y que se verán en cinco películas más. Todavía tendremos mundo mágico para al menos la siguiente década

Tags: