SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La bandera de Honduras viajará a los Juegos Olímpicos de París 2024 no solamente por medio del deporte. El pincel del acuarelista Román Murillo se une a la representación.
El pintor, originario de Tegucigalpa pero residente en San Pedro Sula desde hace varios años, verá a los atletas seleccionados para participar en el evento deportivo de trascendencia mundial lucir sus diseños de colección limitada una vez más durante el desfile de inauguración este viernes 26 de julio.
En su experiencia, Murillo cuenta ahora con tres ediciones vistiendo a nuestros atletas (Rio de Janeiro, 2016; Tokio, 2020; y París, 2024), por lo que su nombre es ya un referente en el evento. “La camisa elegida para este año portará acuarelas hechas por mi persona, que destacan nuestro arrecife de coral, y la flora y fauna de nuestra bella tierra”, describe el pintor.
Confección a detalle
Asimismo, agrega que la colección de esta edición fue confeccionada completamente por manos hondureñas, para hacer una simbiosis de: Arte + Cultura + Deporte. Según describe, se trata de un concepto fresco y renovado. Una guayabera en tela brillante y un pantalón en tela Armani fueron las piezas seleccionadas.
La camisa tiene como emblema el nombre de nuestro país en el pecho, resaltando la belleza natural del segundo arrecife de coral más grande del mundo. La orquídea brassavola, declarada Flor Nacional de Honduras, y el jaguar, que destaca la guerra catracha en cada competencia, complementan el diseño.
Murillo también menciona que para llevar a cabo este proyecto se trabajó en las ilustraciones bajo los más altos estándares originales de acuarela que se emplean en su estudio.
Sobre la confección de las camisas, doña Eni Guillén plasmó su expertiz, mientras que Diego Guillén se hizo cargo de la sublimación. Y en cuanto a la confección de los pantalones, Olga Dubón hizo constancia de su talento en el acabado de las piezas.