“Honduras, naturalmente tuya”, un proyecto para impulsar el turismo

En un evento en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, el Instituto Hondureño de Turismo presentó el proyecto para afianzar la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras

  • 29 de agosto de 2024 a las 15:58
1

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ”Honduras, naturalmente tuya”, es el nuevo lema de Marca Honduras, la iniciativa que tuvo su lanzamiento en un evento especial en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB).

2

El proyecto se constituye en una invitación para que los hondureños se unan en torno a una identidad representativa para todos.

3

Honduras es un país que ofrece experiencias emocionantes y únicas, que permite sentir la verdadera libertad desde la exuberancia de sus selvas verdes y playas de arena blanca. Por lo que la Marca Honduras apela al interés de hacer un recorrido por esta tierra desde su patrimonio natural, cultural, gastronómico e histórico, elementos fundamentales para la vida de esta propuesta que se desarrolla de la mano del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Simbolismos de Marca Honduras

4

La Marca Honduras utiliza colores que sean distintivos de diferentes elementos de nuestra cultura, riqueza natural e historia.

5

El azul simboliza la fauna marina, el naranja representa la herencia maya, el rojo evoca la guacamaya roja con su espléndido plumaje, el verde rememora los arrecifes coralinos y el amarillo destaca la riqueza cultural de nuestras etnias.

6

Todos estos elementos son un llamado a explorar cada riqueza de este país, que se convierte en un destino que combina lo mejor de tres mundos: es el corazón de América, un legado del Mundo Maya, y una joya del Caribe y el Pacífico.

7

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, expresó durante el lanzamiento del proyecto que “esta marca no es solo una forma de promocionar nuestro país, es una invitación para que cada hondureño se sienta parte de ella. Con orgullo, seamos embajadores de cada rincón de nuestra hermosa nación. Seamos la representación vibrante de todo lo que somos y lo que podemos ofrecer al mundo”.

8

La presentación de la marca “Honduras, naturalmente tuya” convocó en el TNMB a medios de comunicación, cuerpo diplomático, entes gubernamentales, invitados especiales y público en general.

9

El evento combinó arte, música, gastronomía y cultura, destacando las bellezas de Honduras. La Banda de los Supremos Poderes y la cantautora Jackie Espinal ofrecieron un espectáculo inolvidable que resumió a la perfección toda la riqueza que nuestro país ofrece tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo