TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres talentosos hondureños congregarán en un solo espacio su arte plástico para dar forma a la muestra “Frecuencias creativas”, que tendrá una inauguración cerrada hoy 13 de septiembre y estará abierta para todo el público mañana 14.
El espacio que acogerá la propuesta colectiva integrada por el trabajo de Marcos Licona, Xenia Espinal y Carlos Paredes, es la Alianza Francesa de Tegucigalpa.
Marcos Licona, arquitecto de profesión conocido en el ambiente artístico como miembro del Grupo Teatral Bambú y el escenógrafo por excelencia no solo de Bambú sino de otros grupos de teatro, presentará en esta oportunidad una propuesta plástica derivada del taller “Experimentaciones”, cuyo propósito fue crear una pintura que evocara los recuerdos de Tegucigalpa en una visión muy personal del artista.
La materia prima de Licona proviene de trabajos arquitectónicos, escenográficos o de decoración, sometidos a un proceso de experimentación que adopta diversas técnicas, las cuales surgieron a medida avanzaba el proyecto, “por esta razón en esta muestra se ve cómo voy de técnicas artesanales a técnicas más pictóricas”, señala el artista.
Habiendo vivido en Tegucigalpa toda su vida, el creador dota a su obra de esa nostalgia de los recuerdos de niñez.
Por su parte, Xenia Espinal, arquitecta, calígrafa y muralista, presenta una propuesta influenciada no solo por su experiencia en la arquitectura, sino también por su pasión por la caligrafía.
Espinal ha participado en el pasado en muestras colectivas en Honduras, y ha expuesto en galerías de Nueva York y Boston.
Actualmente está en Corea del Sur, donde se está formando como ilustradora de cuentos para niños.
Cierra este trío de artistas Carlos Paredes, arquitecto, poeta, tatuador y artista visual, que en esta oportunidad centra la temática de su obra en la exploración del cuerpo humano, especialmente la figura femenina.
El eje de su trabajo es el erotismo, abordado con una elegancia que desafía las convenciones y explora los matices de la sensualidad desde una perspectiva muy personal.
La entrada a la muestra es totalmente gratuita.