Sucesos

Hallan a dos jóvenes encostalados en colonia Miramontes

Familiares ya habían denunciado en EL HERALDO la desaparición de una de las víctimas.

FOTOGALERÍA
19.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los cuerpos de dos jóvenes fueron hallados dentro de costales la noche del domingo a la altura de la colonia Miramontes de la capital de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas este lunes como Bairon Jalil Coello Lagos y Jonás Reinaldo Rosa Padilla, este último de 24 años de edad.

Cabe señalar que los muchachos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado sábado 17 de septiembre.

En el caso particular del joven Bairon Lagos, familiares denunciaron a través de EL HERALDO su extravío.

De acuerdo con con la familiar, Lagos comenzó ese día (17 de septiembre) a laborar para una telefonía móvil, y ese mismo día desapareció.

'Su nombre es Bairon Lagos, desapareció el dia de ayer 17 de sep 2016 cuando empezó a trabajar en la empresa de Claro'.

'Viajaba en motocicleta con un compañero, el vestía jeans azul, chumpa negra y tenis blancos. Se dice que Claro los envió para la colonia El pedregal y ni uno de los dos aparece no se sabe de ellos', manifestó la mujer por medio de un desesperado mensaje.

Detalló además que 'desde las 8 de la mañana del día (sábado) estamos desesperados. Quien lo haya visto pueden comunicarse al numero que aparece en la foto por piedad'.

Foto: El Heraldo

Este es el anuncio publicado por familiares el día que el joven Bairon Lagos desapareció. Omitimos el número telefónico que aparecía previamente en el cartel por razones de seguridad.
Desafortunadamente las súplicas fueron en vano ya que tanto Bairon Lagos como Jonás Reinaldo Padilla fueron encontrados con signos de torturas y dentro de sacos.

Por su parte, Mario Luis Cuello, padre de Jonas, expresó que 'lastimosamente fue de esa manera (que hallaron al muchacho). Ya no se puede salir a la calle a buscar el pan de cada día como lo hacemos las personas honestas'.

Relató entre lágrimas que 'Jonas solo salió a fracasar en su primer día de trabajo. Nos sentimos impotentes porque si salimos a buscar el pan de cada día hay alguien esperando para hacer daño.

El padre contó además que al luchacho le robaron todo y luego le quitaron la vida de esa forma tan cruel e inhumana.

Hasta el momento se desconoce las causas por las que malhechores les quitaron la vida con saña y los dejaron tirados en un lugar poco frecuentado.

Finalmente sus cuerpos fueron retirados de la morgue capitalina por familiares para posteriormente darles cristiana sepultura.