Esta vez las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central van en serio y eso quedó más que claro para Bessy Romero, una mujer de 34 años quien este martes recibió una sanción producto de que su hijo resultara quemado con pólvora.
Romero se dedica a recoger y vender botes plásticos para sobrevivir y ahora hará labores en pro de la comunidad como sanción, ya que no cuenta con el dinero para pagar la multa que establecida que oscila entre los 1,000 y 5,000 lempiras.
El asesor legal del departamento Municipal de Justicia, Melvin Herrera, aseguró que en vista de que la señora no tiene como justificar la procedencia de la pólvora tendrá que cumplir con horas de trabajo comunitario.
Ver: Imponen sanción a madre de menor de 6 años quemada con pólvora
La medida se tomó en la segunda audiencia de descargo realizada en el Juzgado de Policía de la comuna. Por su parte, la madre aseguró que su hijo de 17 años de edad iba saliendo de la iglesia cuando otro joven le dio una 'cebolla' -producto a base de pólvora- para que se la tuviera.
Minutos después, el joven metió el explosivo en su pantalón y cuando encendieron un 'volcán', una chispa causó que la cebolla explotara.
De inmediato, el joven resultó afectado de sus genitales e ingresado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Actualmente el muchacho fue dado de alta y asiste al centro asistencial para que le realicen una limpieza.
+Tito Asfura revela ambicioso proyecto para la capital de Honduras