'Cuando comprendes que Dios está contigo, no importe quien esté contra ti', fue el pensamiento que compartió en su muro de Facebook la joven hondureña Wendy Izamar Castro , asesinada la noche del viernes en La Ceiba, norte de Honduras.
Su mensaje fue publicado el pasado 9 de mayo, fecha en la que quizá esta hermosa jovencita jamás imaginaba que su vida estaba a punto de ser arrebatada.
Wendy Isamar Castro circulaba en su vehículo la noche del viernes por el bulevar 15 de Septiembre de La Ceiba, en las cercanías del Centro Bíblico, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes sin mediar palabras le comenzaron a disparar.
Aun con fuertes heridas en su cuerpo la jovencita de risa tierna e intensa mirada se aferraba a la vida y logró ser trasladada hasta el hospital Regional de Atlántida.
Desafortunadamente no logró resistir a las múltiples perforaciones en partes vitales de su cuerpo y expiró a los minutos.Izamar era muy activa en sus redes sociales y frecuentemente publicaba mensajes cristianos e imágenes familiares donde siempre reflejaba una permanente sonrisa, una sonrisa que no permitía sospechar que algo andaba mal; una sonrisa que se apagaría en un abrir y cerrar de ojos.
Tras su fallecimiento en el centro hospitalario, familiares fueron a recoger su cadáver para su velatorio y posterior entierro siempre en su ciudad natal.
Por su parte, los asesinos lograron su cometido y lograron huir de forma exitosa. Mientras que de resultados en las investigaciones no se ha dicho nada hasta el momento.
De acuerdo a estudios realizados, los lugares más afectados por la violencia y que concierne a las mujeres son San Pedro Sula, que ocupa el primer lugar; seguido por Tegucigalpa, La Ceiba y Yoro.