Un joven de 19 años que había sido raptado por desconocidos, fue encontrado sin vida en las últimas horas en el kilómetro siete de la carretera que de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, conduce hasta el departamento de Olancho.
La víctima mortal fue identificada como Jonathan Josué Espinoza Bustamante, quien residía en la colonia Villa Unión de Comayagüela. El chico trabajaba como pintor de vehículos y cobrador de autobús, empleo que supuestamente había abandonado tras recibir varias amenazas. No obstante, este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.
+Capturan a cabecilla de la pandilla 18 junto a cuatro de sus compinches en zona norte de Honduras
Espinoza Bustamante fue encontrado en horas de la noche del lunes en la carretera antes mencionada, por lo que un equipo de Medicina Forense se trasladó a la zona para realizar el levantamiento cadavérico. Los investigadores determinaron que el ahora occiso murió estrangulado.
Los familiares del joven llegaron en horas de las mañana al departamento de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su pariente, quienes le darán, en las próximas horas, cristiana sepultura en un sector todavía no confirmado de la ciudad hondureña.
De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNHA), este año la tasa de homicidios en el país podría cerrar en 50.5 muerte por cada 100 mil habitantes, 8.4 menos que el 2016.
+Capturan a mujer estadounidense con presunta droga en una lata de té en aeropuerto hondureño