El denunciante informó que el sospechoso se conducía en un vehículo tipo camioneta color gris, por lo que las autoridades procedieron a seguirlo, pero este al percatarse de la presencia de los agentes ignoró las señales de los policías que le indicaban que se detuviera y huyó a toda velocidad.
LEA: Alcohol, exceso de velocidad e imprudencia, tiñen de sangre las carreteras de Honduras
Así comenzó la persecución que duró varios minutos y en la que -según testigos en el lugar- hubo disparos a las ruedas del automotor para obligarlo a detenerse.
Varias patrullas policial siguieron al sospechoso desde el Aeropuerto Internacional Toncontín hasta el anillo periférico a la altura de Residencial El Sauce, en donde a causa de los daños en una de las llamas el vehículo se detuvo.
VEA: Disparos y un detenido tras persecución policial en el anillo periférico
El ciudadano se negó a bajar de su camioneta y se mantuvo parapetado por varios minutos, hasta que los agentes le hicieron entrar en razón y fue así que se entregó a las autoridades.Familiares del ahora detenido llegaron a la zona asegurando que el sujeto padece de problemas mentales. Agentes policiales acompañaron a la mujer agredida para interponer la denuncia formal a la Fiscalía de Turno.
ADEMÁS: Masacre arrebata la vida de más hondureños en La Ceiba