La abogada Irma López manifestó que el homicidio de la extinta joven hondureña causa un alto impacto 'porque fue cometido por miembros de la Policía Nacional'.
LEA: ¿Qué avances hay en la investigación por la muerte de Keyla Martínez?
Además a los testigos del caso que consterna a Honduras, la profesional de Derecho les recomendó decir toda la verdad. 'Estas personas que han declarado ante diferentes autoridades, sus declaraciones únicamente le sirven a los agentes de investigación, en este caso a la ATIC, para recolectar indicios, pero no son válidas para un juzgado'.
Sentenció que 'en el juzgado les vamos a esperar, cuando vayan a mentir y les exhibamos la pruebas y ahí no más se les va a librar orden de captura por el delito de falso testimonio. por andar mintiendo'.
+Fernando López, detenido en posta donde murió Keyla: 'Estaba dormido, no me di cuenta de nada'
+Fiscalía revisa videos del local donde departió Keyla Martínez antes de ser detenida
VEA: Así es la celda policial donde murió Keyla Martínez (FOTOS)
+Piden investigar a subcomisionado por un homicidio similar al de Keyla en 2011
La abogada recordó que 'las declaraciones son concordantes entre lo que manifiesta un testigo y otro, sin embargo, creemos que estos testigos ocultan la verdad de lo que sucedió, pero esa verdad va a ser vertida en un tribunal y si estos testigos están faltando a la verdad, cuando se les exponga la verdad enfrente, estarán expuestos al delito de falso testimonio'.
Enfatizó que 'a estos 11 testigos los estamos esperando cuando lleguen al juzgado porque allá tenemos las pruebas que contradicen lo que ellos están diciendo'.
Investigación
La investigación del homicidio de la joven enfermera sigue sacando a la luz nuevos detalles y esta semana se conocieron los testimonios de las personas que se hallaban en una celda aledaña a la de Keyla, quienes coinciden que la joven cantaba y se oía melancólica.Por el momento la investigación continúa y los fiscales se mantienen cotejando evidencia física que fue recabada en la posta policial de La Esperanza, Intibucá.
El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida dentro de su celda en la estación policial. Horas después los miembros de la Policía informaron que la universitaria se había suicidado, versión que fue derribada días después cuando la autopsia del cuerpo reveló homicidio por asfixia mecánica.
+Doctor detenido junto a Keyla Martínez rompe el silencio