Sucesos

Enemistad sería la causa de la masacre en San Jerónimo, Comayagua

La ola de violencia ha llegado a las zonas rurales. Las autoridades deben investigar las causas y capturar a las personas responsables

FOTOGALERÍA
25.08.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Una enemistad se investiga por agentes de la Policía Nacional como la principal hipótesis que desencadenó en la muerte de cinco personas y otra que resultó herida en Comayagua.

El múltiple crimen se registró al filo de la 1:20 de la madrugada del martes en una vivienda de bajareque y láminas de zinc ubicada en la comunidad de Las Tejeras, en el municipio de San Jerónimo.

Personas fuertemente armadas irrumpieron en la humilde vivienda donde dormían siete personas, entre ellos niños y adultos, y en el lugar asesinaron a cuatro adultos y un niño de seis años expiró cuando era trasladado al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

LEA: 'Ellos no tenían problemas': Mujer perdió a su hijo, madre, cuñada y hermanos en masacre

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Daly Alvarado Guzmán, de 29 años; Meylin Roccely Martínez Chávez, de 16 años; José Arnaldo Alvarado Guzmán, de 44 años, y Juana Guzmán, quienes fallecieron dentro de la vivienda.

Mientras que Joel Guzmán, de seis años de edad, murió cuando era trasladado al centro asistencial.

En el mortal ataque logró sobrevivir Adonay Ventura, quien resultó herido y fue trasladado al hospital.

Se informó que un niño recién nacido, hijo de Meylin Roccely, también sobrevivió al hecho criminal.

ADEMÁS: Lo que sabemos de la masacre de cinco miembros de una familia en San Jerónimo

Los vecinos de Las Tejeras se mostraron consternados. Foto: El Heraldo

Los vecinos de Las Tejeras se mostraron consternados. Foto: El Heraldo
Informes extraoficiales establecen que los criminales buscaban a José Arnaldo Alvarado Guzmán, a quien se le supone responsable de haber participado en varios crímenes en la zona. Sin embargo, esos extremos son investigados por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) asignados al caso.

Johana Contreras, hija de doña Juana Guzmán, madre del pequeño Joel, hermana de José y Alexander y cuñada de Meylin, dijo a EL HERALDO que ella escuchó el primer disparo y decidió bajar hasta la casa de su madre para ver qué había pasado, pero cuando iba en camino comenzaron a disparar más y decidió regresar.

“Con el primer disparo que escuché me vine para acá abajo, pensé que solo iba a ser uno, pero no, fueron un montón”, dijo muy consternada.

“Ellos no tenían problemas porque mis hermanos se dedicaban a trabajar en un vivero allá al otro lado”, aseguró la joven mujer.

ES DE INTERÉS: Sicarios matan a un taxista en la ciudad de La Ceiba

Recordó que hace unas semanas uno de sus hermanos había tenido un problema por las bebidas y terminó herido en una riña. “Tuvo un problema pero hace días, ya estaba todo calmado. Él siempre que bebía terminaba peleando”, aseveró.

Johana asegura que “no se escuchó ninguna moto ni carro” en la zona que alertara sobre la llegada de las personas que le quitaron la vida a cinco miembros de su familia.

También contó que cuando iba bajando observó al menos cinco hombres que estaban cerca de la casa y que ellos pudieron haber perpetrado el múltiple homicidio.

La mujer relató que hace dos días enterró a su esposo, quien también fue asesinado a disparos en la zona. “Hace poco enterré a mi marido, a él le dispararon con escopeta”, concluyó.

Agentes de la DPI iniciaron las investigaciones y levantaron evidencias en la escena del múltiple crimen. Foto: El Heraldo

Agentes de la DPI iniciaron las investigaciones y levantaron evidencias en la escena del múltiple crimen. Foto: El Heraldo
+: Matan a mujer en Esquipulas del Norte, Olancho