SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) pidió este viernes una pena de 95 años de cárcel para dos presuntos miembros de la banda de “Los Aguacates” acusados del crimen contras una ama de casa, su hija y nieto en la colonia “Lomas del Carmen” en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) responsabiliza a Gerson Osmán Caballero Paiz y Víctor Yair García Peña por tres delitos de asesinato en perjuicio del Senaida Agripina Rodríguez, su hija Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado y su nieto e hijo de Yuri Yamileth; Joshua David Melgar Rodríguez y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido.
VEA: Dictan prisión preventiva contra dos de los presuntos autores de la masacre en Villa Nueva
Los agentes de tribunales solicitaron que a los dos hechores se les condene por cada delito de asesinato a 25 años de reclusión y 20 años por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada para hacer una sumatoria de 95 años de reclusión.
El trágico hecho ocurrió el 23 de junio de 2019 a las nueve de la noche en la colonia Lomas del Carmen, las víctimas se encontraban descansando en su casa de habitación hasta donde llegaron Gersón Osmán y Víctor Yair para cometer el triple hecho criminal.
A lo largo de la audiencia de juicio, los agentes de tribunales con la presentación de pruebas pericial, documental, testifical y científica acreditaron que Gerson Osmán Caballero y Víctor Yair García son los responsables del crimen.