A un pandillero expresidiario apodado “El Fantasma” responsabilizan de haberle dado muerte a una joven y de dejar gravemente heridas a otras dos la tarde de ayer en la colonia Santa María, al oriente de la capital.
La fallecida fue identificada por la Policía como Jennifer Portillo, mientras que las heridas son Sara Nohemí Mayorga Portillo y Wendy Nohemí Paz, de quienes no se logró establecer la edad y demás datos generales. La Policía desconocía el paradero de otras dos féminas que, supuestamente, fueron raptadas por el presunto malhechor, según reveló una fuente.
Rapto y crimen
La información que manejan los cuerpos de investigación policial es que ayer en horas de la tarde el supuesto marero que guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara llegó a la colonia Estados Unidos, donde raptó a cinco mujeres y se las llevó en un taxi a la Santa María.
En un lugar solitario bajó a tres de las jóvenes y les disparó, supuestamente, con una escopeta o con un arma hechiza (chimba), luego huyó llevándose a las otras dos.
Portillo expiró al instante, mientras que Sara Nohemí logró salir herida a la orilla de la calle a pedir auxilio, por lo que fue trasladada a la clínica periférica de la colonia El Sitio.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron minutos más tarde y trasladaron a las dos heridas al hospital Escuela, donde fueron ingresadas al quirófano.
La versión que conoció la Policía es que el marero tenía una relación sentimental con una de las heridas y que al salir de prisión ella no le correspondió, por lo que habría determinado quitarle la vida, lo que está en proceso de investigación.