Suman y siguen los atentados criminales ocurridos los últimos días contra dirigentes políticos liberales de Olancho
.
La noche del sábado, varios facinerosos fuertemente armados abrieron fuego en una reunión política encabezada por el diputado liberal Freddy Nájera Montoya, quien resultó con lesiones leves, mientras que dos acompañantes resultaron heridos de bala.
Entre los heridos está Gerson Orlando Benítez, aspirante a alcalde por el municipio de Guata, del movimiento de Yani Rosenthal.
El político recibió seis balazos, dos en el tórax, e igual número en los brazos y piernas, por lo que fue trasladado en estado crítico a una clínica privada, según informó una fuente.
El otro herido responde al nombre de Fausto Daniel Montoya Guevara, supuesto guardaespaldas del parlamentario Nájera Montoya.
Atentado criminal
La información que conoció EL HERALDO es que entre las 8:00 y 9:00 de la noche los dirigentes liberales se encontraban reunidos en el barrio Cohdefor de este municipio, en la planificación de una actividad política que se realizaría ayer domingo en la comunidad de Guarizama.
De repente, llegaron varios individuos no identificados a bordo de un vehículo, ingresaron en forma intempestiva y comenzaron a disparar contra los presentes, lo que dejó el saldo antes indicado.
Se consultó a fuentes policiales en torno a lo sucedido, pero dijeron no manejar información oficial del problema y que serán los órganos correspondientes los que realizarán las investigaciones.
Otros hechos criminales
La madrugada del viernes 28 de septiembre perdió la vida el precandidato a vicealcalde por el movimiento de Mauricio Villeda en San Esteban, Carlos Padilla Guillén, quien fue atacado a balazos a inmediaciones de su casa de habitación.
Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los autores materiales del violento ataque, pero se supo que equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las diligencias del caso.