Autoridades judiciales determinaron este viernes enviar a la cárcel a dos sujetos acusados por el asesinato de un cobrador de bus rapidito en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Por el mismo crimen siete menores de edad también fueron remitidos a centros de internamiento para menores infractores.
La detención -inicialmente de doce personas- s upuestos pandil leros y la mayoría adolescentes tuvo lugar el día miércoles en horas de la tarde tras ser encontrados en una ' casa loca', en posesión del cuerpo sin vida del ahora occiso.
El joven -que fue víctima de los nueve procesados- había sido raptado en horas del mediodía cuando se transportaba en el bus en el que trabajaba como ayudante de conductor.
El cadáver presentaba fuertes golpes en la cabeza lo que le habría provocado la muerte. En la dantesca escena junto al cuerpo la Policía encontró varios bloques de concreto ensangrentados.
La imágenes transmitidas por medios de comunicación locales revelaban el nivel de violencia de los presuntos hechores contra la víctima.
El Juzgado sampedrano, tras audiencia inicial, dictó detención judicial con prisión preventiva contra Brayan Ramírez y Anderson Nieto supuestos responsables del delito de asesinato, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y atentado. La víctima fue identificada como Manuel Mena.
Los imputados fueron remitidos al centro penal de San Pedro Sula.
Asimismo fueron puestos en detención cautelar con la medida de internamiento los siete menores de edad. Cuatro de ellos del sexo masculino y tres jovencitas.
Los siete están acusados de infracción penal de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Manuel Mena, la víctima ayuda sin vida en poder de ellos.
De estos, cuatro fueron remitidos al Centro de Internamiento para Menores Infractores Renacer, en Támar, Francisco Morazán. Mientras que los otros tres restantes fueron enviados a Centro Sagrado Corazón de María en Tegucigalpa.
Todos deberán comparecer nuevamente ante los Juzgados el próximo miércoles 7 de septiembre a la audiencia intermedia.
Investigan vinculos con muerte de taxista
A los supuestos pandilleros se les encontró en posesión de una AR-15 y se investiga si estarían implicados en la muerte de un taxista ocurrida el mismo día en otro sector de la ciudad del norte de Honduras.