TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A prisión fue enviado el sospechoso de asesinar a tres jóvenes y dejarlas semienterradas en fosas clandestinas en la aldea de Agalteca del municipio de Cedros, al norte del departamento de Francisco Morazán.
El implicado fue identificado como Eduin Jonathan López Flores, de 27 años.
Su captura se produjo tres días después que se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, en fosas clandestinas.
En ese sentido, tras los trabajos de investigación se detuvo a López Flores en la comunidad de El Manguito, perteneciente al municipio de Vallecillo, en el departamento de Francisco Morazán.
Tras comparecer ante el juzgado de Talanga, le dictaron detención judicial y se programó la audiencia inicial para el miércoles 28 de junio a las 8:45 de la mañana.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del Poder Judicial, hay suficiente prueba técnica y científica preparada por los investigadores para involucrar a Eduin Jonathan en el triple feminicidio.
Acalorada discusión bajo los efectos del alcohol, derivó en ataque mortal, asegura Policía
Según las investigaciones, el hombre detenido por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, habría cometido el crimen tras una acalorada discusión mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, procedió a enterrar sus cuerpos en una zona montañosa de la comunidad.
Un comunicado de la Policía Nacional explica que Eduin Jonathan López Flores departió con sus víctimas Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, antes de atacarlas.
En las investigaciones realizadas por las autoridades se informó que “una discusión bajo los efectos del alcohol derivaría en el ataque mortal”.
Asimismo, se informó que López Flores había sido denunciado por agresión sexual por una de las jóvenes, sin embargo, la denuncia fue retirada y se terminó el procedimiento legal por ser de ámbito privado.
También se notificó que al sujeto de 27 años se le responsabiliza del triple crimen porque en el sector montañoso de la aldea Zinguizapa, Cedros, donde se encontraron las fosas los investigadores, recabaron indicios que posibilitaron su identificación y ubicación.
Se presume en el asesinato de las tres amigas también estaría involucrada otra persona, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades.