Sucesos

Acalorada discusión bajo los efectos del alcohol derivó en ataque mortal a tres amigas en Cedros

Indicios hallados en el lugar donde se encontraron los cuerpos semienterrados de las jóvenes ayudó a la captura del supuesto responsable del triple crimen
23.06.2023

CEDROS, HONDURAS.- Según las investigaciones de las autoridades, el hombre detenido por la muerte de tres jóvenes en el municipio de Cedros, en el departamento de Francisco Morazán, habría cometido el crimen tras una acalorada discusión mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Posteriormente, procedió a enterrar sus cuerpos en una zona montañosa de la comunidad.

Un comunicado de la Policía Nacional explica que Eduin Jonathan López Flores departió con sus víctimas Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado, antes de atacarlas.

En las investigaciones realizadas por las autoridades se informó que “una discusión bajo los efectos del alcohol derivaría en el ataque mortal”.

Semienterradas en fosas clandestinas: fotos del hallazgo de tres jovencitas muertas en Cedros

Asimismo, se informó que López Flores había sido denunciado por agresión sexual por una de las jóvenes, sin embargo, la denuncia fue retirada y se terminó el procedimiento legal por ser de ámbito privado.

También se notificó que al sujeto de 27 años se le responsabiliza del triple crimen porque en el sector montañoso de la aldea Zinguizapa, Cedros, donde se encontraron las fosas los investigadores, recabaron indicios que posibilitaron su identificación y ubicación.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Eduin Jonathan López Flores por la muerte de las tres jóvenes.

López Flores fue detenido en la comunidad de El Manguito, perteneciente al municipio de Vallecillo, en el departamento de Francisco Morazán.

Este viernes la Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra López Flores y se le dictó detención judicial; su audiencia inicial quedó programada para el miércoles 28 de junio a las 8:45 de la mañana.

Se presume en el asesinato de las tres amigas también estaría involucrada una mujer, pero esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

Recibieron una llamada

Según relató la tía de Marian, la joven recibió la llamada de una persona conocida lo que hizo que las jóvenes se movieran del lugar donde estaban departiendo.

“Esta persona le hizo una llamada a Marián y les dijo: vamos a cierto lugar. Supuestamente una camioneta se las llevó”, confesó la tía.

Las amigas entre sí fueron vistas por última vez el jueves pasado a eso de las 11:00 de la noche, cuando departían con varios amigos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.

Alegres y llenas de vida: así eran Naomi, Marian y Nayeli, las jóvenes encontradas en fosas clandestinas en Cedros

El hecho ocurrió el jueves -15 de junio- y los familiares de las víctimas reportaron su desaparición luego que no aparecieran en sus viviendas la madrugada del viernes.

El 19 de junio, a eso de las 12:00 del mediodía, moradores del caserío de Zinguizapa, ubicado a unos minutos de Agalteca, alertaron a las autoridades policiales de que en unos terrenos descubrieron una especie de tumba o fosa clandestina.

Los cuerpos estaban semienterrados en dos fosas: en una estaban dos de ellas y la otra estaba en una sola fosa. El hombre también enterró parte de las pertenencias de las chicas.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue y entregados dos días después a sus familiares quienes las velaron en la comunidad de Cedros en medio de la consternación y el dolor.

Las tres amigas fueron sepultadas a la misma hora en el cementerio municipal de Cedros.