INTIBUCÁ, HONDURAS.- En la comunidad de El Pelón, en el municipio de San Juan, departamento de Intibucá, Honduras asesinaron a una mujer de 35 años, identificada como Luisa Mendez, y su hijo de 13 años.
Los cuerpos, que presentaban heridas de arma de fuego, fueron hallados en el interior de su hogar en horas de la madrugada del pasado miércoles -20 de diciembre-.
La Policía Nacional respondió rápidamente al llamado de emergencia y tras el levantamiento de los cadáveres, inició una exhaustiva investigación que llevó al arresto de tres menores de edad, cuya participación en el doble homicidio esta siendo investigada.
Cuatro equipos de investigadores de la Unidad Departamental de Prevención Número 10 (Udep-10) están a cargo del caso.
Además, se lleva a cabo la recolección de indicios en la escena del crimen y entrevistas a posibles testigos y familiares para esclarecer los hechos.
La búsqueda del arma de fuego utilizada en el ataque es una de las prioridades de los investigadores, quienes buscan determinar las causas exactas que llevaron a este trágico suceso.
Los tres adolescentes implicados fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía del Ministerio Público en la cabecera departamental.