Cuando regresaban de realizar una visita a un interno en el centro penal, tres mujeres fueron acribillas ayer en la entrada principal de colonia Lomas de San Juan del sector El Carmen.
Familiares de dos de las víctimas que llegaron a la escena identificaron a las mujeres como Lesly Yanina López Peña (22) y Miriam Gabriela Rojas (22), la tercera hasta ayer solo fue identificada como Yohana.
Las infortunadas fueron atacadas a balazos por varios sujetos que se transportaban abordo de una camioneta CRV verde, según el informe policial.
César Johnson, vocero de la Policía Nacional, dijo que tanto López Peña como Rojas tenían antecedentes penales.
“Lesly Yanina estuvo recluida en el centro penal ocho meses en el año 2010, porque intentó introducir droga en la penitenciaría, posteriormente salió de ahí con medidas sustitutivas, mientras que Rojas permaneció recluida el mismo año por otro delito”, explicó el vocero.
La tercera de las víctimas, de la que no se presentaron familiares a la escena, se presume que solo acompañaba a sus amigas hasta su casa luego de realizar unas compras, pues familiares y amigos de las occisas aseguraron que ella no era residente en el sector.
Hipótesis
Agentes de investigación indicaron que las mujeres eran perseguidas por los criminales desde que salieron del centro penal, aunque aseguraron que continúan las investigaciones para determinar las causas del ataque.
López Peña había realizado en el centro de la ciudad la compra de un uniforme para el kínder para su hijo de cuatro años, mismo que fue encontrado entre sus pertenencias en la escena del crimen; mientras Rojas compró un triciclo para uno de sus dos hijos, de cuatro años.
Los cadáveres de las mujeres quedaron a pocos metros uno del otro y, según agentes, las damas intentaron huir de los matones que las persiguieron.
En la escena agentes de la sección de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron al menos 15 casquillos de bala de distintos calibres .
Los cadáveres fueron trasladados por las autoridades hasta la morgue del Ministerio Público.