Sucesos

Alcaldía de Danlí y operadores de justicia a reunión de emergencia

Con 70 muertes, las autoridades del sector suroriental temen un descontrol de la violencia, por lo que hacen un llamado a la unión. En Choluteca realizan saturaciones en barrios conflictivos

06.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los recientes hechos sangrientos y ocupar el puesto número 12 de los municipios con más muertes violentas, obligó a las autoridades locales de Danlí a propiciar una reunión de emergencia con los operadores de justicia.

La medida busca crear consensos y un plan de estrategias que permitan parar la tendencia ascendente de muertes.

“Tenemos que ver las estrategias que se están utilizando por parte de las autoridades investigativas y de prevención de los cuerpos de seguridad del Estado así como de los entes de justicia, por lo que tendremos que reunirnos y hablar de lo que está pasando”, anunció Gustavo Mendoza, alcalde de Danlí.

El edil explicó que los índices de hechos que están ocurriendo en el sector así como en municipios vecinos, como El Paraíso y Trojes, son alarmantes.

A la fecha, el departamento registra 36 decesos violentos y en 2018 fueron 130 casos.

“Es importante establecer que todos los pobladores tendremos que contribuir para que el tema de violencia no continué en la localidad”, dijo el entrevistado.

Mendoza mencionó que la tarde de hoy se concretará la reunión, ya que la medidas deberán ejecutarse de manera inmediata, a fin de hacerle frente a la problemática de seguridad en la localidad.

El munícipe pidió la colaboración del gobierno central para controlar la ola de inseguridad desatada en el oriente del país.

Saturaciones en el sur
Con sus índices de violencia que lo ubican en el puesto número 15, el departamento de Choluteca también busca hacerle frente a la situación de inseguridad.

Las autoridades policiales y militares de la zona han unido esfuerzos para realizar saturaciones en los barrios y colonias más conflictivas de la ciudad y controlar la problemática.

Los esfuerzos se han centrado específicamente en el sector de Ciudad Nueva, conformado por al menos 10 colonias, y uno de los sitios más poblados de Choluteca.

“El fin de semana se realizaron operativos en estos sectores en donde la criminalidad se ha disparado y necesitamos recuperar”, explicó Emil Martínez, vocero regional de la Policía Nacional