DANLÍ, EL PARAÍSO.- Con la finalidad de esclarecer la muerte del comunicador, Francisco Javier Ramírez Amador, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) realizó siete allanamientos simultáneos en diferentes sectores de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
Según el reporte del Ministerio Público, a través de estas diligencias buscan recolectar pruebas que conduzcan a la identificación y captura de los responsables del acto delictivo.
Muerte del comunicador
La muerte del comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2023 en horas de la noche.
El reporte del MP refiere que el joven fue atacado a disparos por desconocidos en el momento que se conducía en su vehículo con dirección a su casa de habitación ubicada en esa misma ciudad.
Según testimonios de familiares y colegas, Francisco Ramírez era un reconocido comunicador social que se desempeñaba como director de un medio de comunicación local.
A su vez, afirmaron que se destacaba por su compromiso con la verdad y su dedicación en informar a la comunidad sobre temas de interés público.
En ese sentido, la muerte del comunicador Ramírez ha generado gran consternación en el gremio periodístico y en la sociedad, especialmente de Danlí.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de prensa han condenado enérgicamente este hecho y han exigido a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Investigaciones
Por su parte, las autoridades de la FEDCV y la DPI han asegurado que se harán todos los procedimientos necesarios para lograr resultados en la investigación.
Además, hicieron un llamado de colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.