EL PARAÍSO, HONDURAS.- Armas, municiones, teléfonos celulares y drogas fueron algunos de los hallazgos de la Policía Nacional luego de la inspección realizada al interior de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.
Luego de las reyertas registradas semanas atrás, agentes policiales llevaron a cabo la intervención del centro penal en búsqueda de armas y sustancias ilícitas dentro de la instalación.
Tras el operativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dio con el hallazgo de varios objetos que posteriormente fueron decomisados.
Entre los decomisos se encuentran cuatro pasamontañas de color negro, 19 envoltorios de plástico que en su interior contenían presunta hierba seca, joyas, cargadores de celulares, un arma de fuego tipo pistola y dos cajas de proyectiles de 9 milímetros.
Tras la realización del operativo, desde la Policía Nacional adelantaron que intensificarán las operaciones en los centros penales con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre los privados de libertad.
La inspección de este martes se da como parte de una de las medidas anunciadas para la intervención en los centros penales.
En el último mes las cárceles de máxima seguridad de “El Pozo” y “La Tolva” han sido el escenario de enfrentamientos armados que han dejado heridos a varios privados de libertad.