SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por los delitos de extorsión y lavado de activos fue detenido un ingeniero industrial en el barrio Río de Piedra, en la ciudad de San Pedro Sula, que llevaba más de 3 millones de dólares en su poder en el momento de su arresto, según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El capturado de 42 años, de quien no se reveló su identidad, fue detenido de manera infraganti por suponerlo responsable de los delitos de extorsión, lavado de activo y estafa continuada, en perjuicio de un testigo protegido, según informó la DPI en un comunicado.
Se le decomisaron dos cajas fuertes que en su interior tenían más de 3 millones de lempiras.
En el momento de su arresto se le encontró y decomisó: 1,999,005 lempiras en denominaciones de billetes de 500. Asimismo, se le encontró 54, 150 dólares que en moneda hondureña equivalen a 1,338,046.5 lempiras.
Además, tenía 16 tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, dos celulares y varios comprobantes de depósitos.
El hondureño será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo el proceso de acuerdo a la ley.
Las autoridades han advertido que el detenido puede pertenecer a una red de estafadores transnacional a gran escala que sus principales víctimas son empresarios.