Sucesos

Asaltantes huyen con dos millones de lempiras tras dejar amarrada a su víctima en San Pedro Sula

Los delincuentes al notar que miembros de la Policía Nacional se acercaban a la zona huyeron rápidamente de la vivienda llevándose con ellos además el vehículo del afectado
02.06.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un grupo de delincuentes a punta de pistola le robaron alrededor de dos millones de lempiras en efectivo a un prestamista en la colonia Andalucía de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El hecho criminal se registró cuando la víctima regresaba de dejar a su hijo en la escuela y fue interceptado por los sospechosos frente a su casa, fue ahí que tras atarlo y amenazándole con una pistola lo obligaron a entregar la enorme suma.

Según la información recabada por la Policía Nacional, cuando el dueño de la vivienda regresaba en su vehículo, fue abordado por los delincuentes, quienes lo obligaron a ingresar a la casa y lo amarraron para evitar que escapara o que alertara a las autoridades.

Pasajero queda atrapado tras choque entre dos buses

Los delincuentes al notar que miembros de la Policía Nacional se acercaban a la zona huyeron rápidamente de la vivienda llevándose con ellos el vehículo del afectado. Las autoridades lograron poner a salvo al prestamista, quien además posee una bodega de granos básicos razón por la que mantenía tanto efectivo en casa.

A unas cuadras de donde ocurrió el atraco, los criminales se habrían enfrentado a disparos con la Policía y en otro punto del barrio Morazán dejaron abandonado un vehículo negro, marca Ford, doble cabina, en el cual se transportaban. Hasta el momento no está claro si el automotor -que presenta varios impactos de bala en el vidrio trasero- es de la víctima que se habían llevado los asaltantes.

También puede ser que los delincuentes huyeron a pie tras abandonar el vehículo, ya que podría tener reporte de robo.

Bus fuera de control deja varios heridos en el anillo periférico

Luego de un enfrentamiento a disparos los delincuentes lograron huir y hasta el momento se desconoce el paradero de los sospechosos.