YORO, HONDURAS.- Un policía hondureño fue asesinado a disparos la noche del martes -27 de diciembre- en el barrio Los Pinos en El Progreso, departamento de Yoro, al norte de Honduras.
La víctima la identificaron como Wilberto Teruel Lemus, de 35 años, quien estaba asignado a la seguridad del edil Alexander López.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
De acuerdo a versión preliminar, desconocidos fuertemente armados abatieron a tiros al oficial frente a un negocio que supuestamente era de su propiedad. El cuerpo del malogrado hombre quedó tirado en el suelo boca abajo, con varios impactos de bala.
Se conoció que al momento del ataque el agente se encontraba de civil. Las autoridades informaron que se encuentran investigando el hecho para dar con los culpables.
DE INTERÉS: Voraz incendio deja en la calle a dos familias en la colonia Nueva Capital
Crímenes contra policías
Se trata del segundo crimen cometido contra agentes de la Policía Nacional en menos de 48 horas. El martes, mientras se encontraba en su día libre y se dirigía a visitar a su familia, otro agente policial fue asesinado a disparos.
El asesinato ocurrió en Alauca, El Paraíso, cuando la víctima iba a bordo de una motocicleta hacia su sitio de residencia. El oficial identificado como Erín Alexander González Zelaya (33), estaba asignado a la Unidad Metropolitana Número 2, (UMEP 2) con sede en el barrio Belén del Distrito Central.
Al momenro del ataque iba acompañado de otra persona que también perdió la vida a causa de los disparos.