TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos familias enteras quedaron en la calle este martes 27 de diciembre tras que un voraz incendio acabara con sus viviendas en la colonia Nueva Capital en Comayagüela, capital de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Según relatos de los vecinos, las familias estarían compuestas por unas 10 personas en total, entre adultos y niños.
Ambas casas quedaron reducidas a cenizas, al igual que sus enseres, pues los ocupantes no pudieron rescatar nada más que sus propias vidas.
ADEMÁS: Analizan el hurto de ganado como posible hipótesis de masacre en Olanchito, Yoro
Los integrantes de las familias afectadas lloraban desconsolados al ver sus objetos inservibles, su ropa, una motocicleta y hasta documentos personales.
Según las autoridades, el fuego avanzó rápidamente debido a que las estructuras eran de madera y láminas de zinc.
Vecinos de los afectados lamentaron que ellos se dedicaban a vender golosinas, por lo que además de que perdieron todo, no disponen de dinero para levantarse de esta tragedia.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron contener el fuego y procedieron a realizar labores de enfriamiento.
Se cree de forma preliminar que el incendio pudo haberse desatado debido a un cortocircuito, pero serán las investigaciones posteriores las que ayuden a aclarar lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR: Luto y dolor en velorio del niño que murió por la explosión de un mortero en San Pedro Sula
Si usted desea colaborar con alguna donación puede comunicarse con una vecina de los afectados al teléfono: +504 8978-4020.