TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes 22 de julio un auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra Norma Alicia García (58 años), mujer vinculada a la masacre donde murió Said Lobo (el hijo del expresidente “Pepe” Lobo), dos de sus amigos y su chofer.
A la imputada se le supone responsable de delitos de asociación para delinquir a título de autor y de asesinato, a título de cómplice, por el hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio en un centro comercial capitalino.
LEA: Medidas sustitutivas a hombre detenido con armas en la capital
La resolución se conoció este viernes tras culminar la audiencia inicial en la que se evacuó carga probatoria en donde se acredita la existencia de los ilícitos penales e indicios suficientes de la que la encausada participó en los delitos por los cuales se le acusa.
De acuerdo a la Fiscalía, García fue detenida en una vivienda que custodiaba en la cual se encontró el vehículo pick up utilizado en la masacre en la que murieron Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.
Tras el dictamen la encausada será remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde ha estado cumpliendo su detención.
En el caso quedó fijada la audiencia preliminar para el próximo 16 de agosto a las 10:00 am.
Una operación relámpago y bien planificada
Con ayuda de las grabaciones de tres cámaras, EL HERALDO Plus reconstruye la matanza efectuada a una velocidad relámpago y que da indicios, según analistas, de una gran planificación y seguimiento.
Desliza la pantalla para ver la secuencia de los hechos con su respectiva hora: