YORO, HONDURAS.- Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos la mañana de ayer cerca de una plaza comercial ubicada en la orilla de la carretera CA-13 en El Progreso, Yoro. El celador fue identificado como Jorge Elías Martínez, de 46 años de edad.
La plaza, donde se ubican varios negocios, está localizada en la carretera que de la ciudad de El Progreso conduce hacia el municipio de Tela, Atlántida.
Según informes preliminares, el guardia de seguridad había entregado turno la mañana de ayer y, cuando caminaba hacia la estación de buses, fue atacado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta.
Sin hipótesis
Tras el crimen, las autoridades verificaban si el hecho estaba relacionado con un asalto; sin embargo, se conoció que a la víctima no le quitaron ninguna de sus pertenencias.
Las personas que transitaban por el sector alertaron a las autoridades a través de una llamada al Sistema Nacional de Emergencia 911, informando que en el lugar una persona había recibido varios disparos. De inmediato llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes al tomarle los signos vitales, confirmaron que ya había perdido la vida, ya que los balazos le dañaron órganos vitales.
Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen para levantar evidencias e iniciar las investigaciones relacionadas con el caso, con el fin de determinar las causas y el responsable de haber cometido el violento hecho.
En la zona existen varias cámaras de seguridad, por lo que los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) harán una revisión de las mismas para identificar al hombre que cometió el homicidio y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido. Personal del Ministerio Público llegó para reconocer y levantar el cadáver, trasladándolo a la morgue en San Pedro Sula.
A disparos matan a guardia de seguridad en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula
El cuerpo de Javier Rivera Galdámez, quedó tendido boca abajo en una calle del sector Rivera Hernández; se desconoce el ...