Debido a un problema en una de sus turbinas este domingo tuvo que aterrizar de emergencia en San Pedro Sula un avión que se dirigía al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), desde el aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa, Honduras.
El vuelo Delta #552 sufrió el percance después de que varias aves se metieran en una de las turbinas. El incidente provocó daños y una fuerte explosión.
Además: Vuelo directo a España reduce costos a pasajeros
La succión inesperada obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.
Se informó que no hubo mayores complicaciones. La nave y los pasajeros descendieron sin problemas.
'La tripulación de Delta en los mandos del Boeing 737 manejó a la perfección el percance, incluso realizaron circulación visual en SPS', escribió la cuenta en Twitter @hn_spotters, especializada en temas de aviación.
Tras el susto, los pasajeros aguardaron la reprogramación de su vuelo que saldría desde la ciudad industrial antes de las 5:00 PM, según información brindada por la aerolínea.
En este video podemos ver un ejemplo de lo que ocurre cuando una turbina succiona un ave en pleno vuelo.
En este video podemos apreciar, la ingesta de ave en el motor de una aeronave
Hecho ocurrido en Manchester, el 29 abril 2007 pic.twitter.com/tZIgGReCL9— Honduras Aviation N (@Honduras_an) 23 de julio de 2017