CORTÉS, HONDURAS.- En un importante golpe contra la delincuencia, las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron la captura de un presunto extorsionador y sicario perteneciente a la Pandilla Barrio 18 en Puerto Cortés, el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El individuo, identificado bajo el alias de “Ultra”, fue detenido en un operativo en el marco de la ‘Operación Candado’.
Según las investigaciones, el arrestado estaría vinculado a la Pandilla Barrio 18 y se le atribuye su participación en asesinatos, cobro de extorsión y repartir teléfonos a comerciantes para posteriormente realizarle llamadas extorsivas.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron evidencias importantes que podrían servir como pruebas en el proceso judicial.
Se le encontró un arma de fuego y una motocicleta que presuntamente utilizaba para cometer actos violentos y amedrentar a sus víctimas fue decomisada por los agentes de inteligencia.
El presunto extorsionador y sicario será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para realizarle el proceso correspondiente en base a ley.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la lucha contra el crimen organizado en el departamento de Cortés y en todo el país.