TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una rastra se volcó la mañana de este lunes en el kilómetro 1 de la carretera al sur del país, por lo que se formó un caos vehicular en la conflictiva arteria.
El accidente se registró a las 4:30 de la madrugada, hora en que cientos de residente de la zona salen a su trabajo para evitar las largas filas que se arman en la carretera.
Según informaciones preliminares, el conductor del automotor no pudo cortar la curva y se estrelló en dos viviendas, dejando la mayor parte de su carrocería en la carretera.
El accidente se registró exactamente en el mismo lugar donde otro automotor, cargado de combustible, en octubre de 2019, se quemó junto a las viviendas donde impactó. En este hecho el conductor murió carbonizado.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para liberar el tráfico, sin embargo, hasta ahora no han logrado resultados. La vía principal, como una de acceso a la altura de la aldea Los Jutes, sigue congestionada.
Los vecinos de la zona, que se trasladaban en bus, decidieron bajarse de la unidad y comenzar a caminar para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.
La zona también permanece sin electricidad debido a que la rastra se llevó varios postes del tendido eléctrico.