Sucesos

Video captó momento en que hermanas en motocicleta fueron embestidas por militar en La Ceiba

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Antonia Méndez (27) y Delmi Maribel Canales (38) quienes murieron tras ser embestidas por un militar
13.07.2024

LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- En video quedó grabado el momento en que las hermanas María Antonia Méndez y Delmi Maribel Canales, quienes se conducían en una motocicleta, fueron embestidas por un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El fatídico percance se registró el pasado sábado -6 de julio- en la Calle 13, en La Ceiba, departamento de Atlántida, pero en las últimas horas salió a la luz el clip donde el militar, quien se conducía a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad las arrolló.

Producto del fuerte encontronazo, las féminas salieron disparadas por varios metros, impactando fuertemente contra el pavimento durante la caída. El accidente les causó graves heridas que les ocasionaron la muerte.

En el video, que fue grabado por una cámara de seguridad, se puede ver como Méndez y Canales se conducían a una velocidad moderada en su motocicleta, mientras que el militar, identificado como José Virgilio Salinas, se transportaba en un visible exceso de velocidad y supuesto estado de ebriedad.

Se conoció que las hermanas regresaban de trabajar de su puesto de baleadas cuando Canales impactó contra ellas.

Producto del choque directo, una de las féminas murió instantáneamente, mientras que la otra fue trasladada por miembros del Cuerpo de Bomberos hacia un centro asistencial, donde falleció minutos después mientras era atendida de emergencia.

Foto en vida de las hermanas María Antonia y Delmi Maribel.
Militar que embistió a hermanas conducía con alto nivel de alcohol

Se comprobó que militar se conducía en estado de ebriedad

De acuerdo con el reporte policial, el conductor junto a otros acompañantes se dieron a la fuga tras el terrible accidente, pero después fue capturado.

A su vez, se detalló que el militar presentaba 72 de 100 miligramos de alcohol en su sistema, según la prueba de alcoholemia que se le realizó.

El detenido enfrentará cargos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según informaron medios locales de La Ceiba.