SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un supuesto miembro activo de la banda criminal “Los Olanchanos” fue capturado el miércoles por agentes policiales en la caliente colonia Satélite de San Pedro Sula.
En el operativo, ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se arrestó por la mañana a José Concepción Ramos Hernández, de 47 años, alias “El Tapicero”.
Lleno de droga
Los equipos de Delitos contra la Vida de la DPI al momento de requerir a Ramos le decomisaron un fusil mini Uzi, dos cargadores, cinco bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta cocaína con un peso aproximado de cinco kilos y tres bolsas plásticas más con un polvo blanco, aparente cocaína, con un peso de al menos dos onzas cada una.
Asimismo, al detenido se le hallaron dos bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, y 115 envoltorios plásticos con piedra base de supuesta cocaína.
También le decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferente marcas y modelos, los cuales serán analizados por los investigadores policiales para conocer si eran utilizados en actividades de extorsión.
Ramos Hernández tenía además una balanza, una tijera, un cuchillo y un paquete de bolsas plásticas para empacar el alucinógeno, por lo que, suponen, era el encargado del empaque y distribución de la droga.
Las autoridades policiales informaron que Ramos ya tenía antecedentes policiales, con una orden judicial vigente desde el 23 de agosto de 2010 por el delito de robo. Además, tiene varias detenciones acumuladas por los delitos de violencia doméstica e intrafamiliar.
“El Tapicero” enfrenta también los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de uso prohibido.