FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Al menos cuatro criminales muertos y dos agentes policiales heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Nacional y criminales ocurrido la madrugada de este miércoles en el sector de Ciudad España, en el Valle de Támara, al norte del Distrito Central.
La información fue confirmada por el comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad.
Los cuatro fallecidos son miembros de la banda criminal “Los Soroguaras”, mientras que los heridos son oficiales que participaban en el operativo, según lo manifestado por el vocero.
De acuerdo a lo informado por Martínez Madrid, la Policía Nacional, Dipampco y elementos de Fuerzas Especial “Los Cobras”, se dispusieron a dar captura a miembros de la estructura criminal “Los Soroguaras”, acusados por extorsión a transportistas y muertes múltiples en La Paz y Francisco Morazán.
Al llegar las autoridades al lugar, los criminales abrieron fuego contra los uniformados, con la utilización de fusiles AR-15, granadas de fragmentación y chalecos antibalas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, así como el estado de salud de los heridos.
El perímetro en la zona se encuentra acordonado y con fuerte despliegue policial, los refuerzos de uniformados en varias patrullas siguen llegando al lugar, mientras los operativos continúan a esta hora de la mañana en la parte montañosa del Valle de Támara.
Los cuerpos de los fallecidos seguían tendidos en el lugar al filo de las 7 de la mañana a la espera que sean trasladados a la morgue capitalina.