CORTÉS, SAN PEDRO SULA.- En un operativo llevado a cabo por un equipo de funcionarios de la Policía Nacional en el departamento de Cortés, se ha logrado la captura de un menor de 15 años en posesión de un fusil AK-47, dos cargadores metálicos de color negro, 52 proyectiles metálicos calibre 7.62.
La detención se hizo durante una jornada de vigilancia en la aldea El Chorron, sector Dos Caminos, en Villanueva, Cortés en acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Al menor, que es originario de San Pedro Sula y residente en la aldea La Guacamaya, del mismo sector se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.
Este tipo de armamento es de alto calibre y está asociado con actividades delictivas de gran peligrosidad.
Por lo tanto, agentes de la DPI le remitirán el expediente investigativo y pondrán al detenido ante la Fiscalía de Turno correspondiente para que se continué con el procedimiento conforme a Ley.