Sucesos

Capturan a dos sospechosos del asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez

La fiscalía informó que se tiene en la mira a otras personas que estarían involucradas en el crimen del religioso
16.03.2022

YORO, HONDURAS.- Los primeros sospechosos de haber participado en el asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez fueron detenidos este miércoles en el departamento de Yoro, confirmó el Ministerio Público (MP).

Los sospechosos del crimen fueron identificados como Jorge Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo. Uno fue detenido en Santa Rita y otro en El Progreso.

El documento publicado por la fiscalía explica que la detención de los dos hombres se dio a raíz de que el personal técnico científico de la Atic realizó pericias puntuales que permitieron identificar a los implicados.

LEA AQUÍ: Sicarios arrodillaron y le dispararon al padre “Quique” Vásquez

Se realizaron inspecciones y levantamiento de indicios en el sitio donde se encontró el cadáver del padre, análisis forenses de vídeos y vaciados telefónicos, toma de declaraciones y la elaboración de retratos hablados.

Sumado a esto se solicitó otra información como el dictamen de levantamiento del cadáver y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue localizado en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.

El Ministerio Público informó que se siguen haciendo diligencias para identificar a otros implicados en el crimen del presbítero.

Crimen

El sacerdote José Enrique Vásquez fue asesinado a unas tres horas después de haber salido de la casa de su familia en Agua Azul Sierra, Santa Cruz de Yojoa.

Las investigaciones indican que el 2 de marzo, el padre “Quique” salió a las 10:00 AM rumbo a San Pedro Sula, pero se desvió por La Barca a Santa Rita, Yoro. Recorrió 27 minutos y a las 11:55 AM tomó el desvío que conduce a El Negrito.

Mire aquí: “Mi hijo no merecía morir de esa forma, era un hijo de Dios”, madre del padre Enrique Vásquez

El carro pasó el puente y los sicarios bajaron al padre, lo arrodillaron por unos minutos y al parecer le indicaron que se fuera y le dispararon. Al parecer, había dos tiradores, según los análisis que realizaron los agentes de la ATIC el 10 de marzo en el puente La Regina, Morazán, Yoro.