CORTÉS, HONDURAS.- Tres personas fueron detenidas la noche de este martes en la colonia Filadelfia, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, por presuntamente integrar la Pandilla 18.
Entre los detenidos, que de momento no han sido identificados con sus nombres, se encuentra uno de los presuntos implicados en la masacre de 13 personas ocurrida el sábado en un billar del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés.
El sujeto responde al alias de “Littler Cabeza” y tendría 17 años de edad. Según las autoridades, hay información que lo vincula plenamente en el hecho violento.
“Es señalado como uno de los autores materiales e intelectuales o que ha tenido implicación en este homicidio múltiple, la información lo señala a esta acción ilícita, ya que es uno de los cabecillas del sector dándole instrucciones a otros integrantes”, dijo una portavoz de la Policía Nacional.
Los otros dos detenidos en el operativo fueron identificados con los sobrenombres de “Sonny Arisco” y “El Arqui”, quienes recibían órdenes directas del menor de edad.
A “Littler Cabeza” y a los otros dos detenidos se les decomisó un arma de fuego y sus municiones, paquetes de presunta marihuana, puntas de supuesta cocaína y varias mochilas.
Detenidos por la masacre
Más temprano se capturó a otros dos supuestos participantes en la masacre. Sus nombres son Javier Antonio Colindres Hernández, alias “El Eficaz” y José Andrés Hernández Gutiérrez, alias “Baby Skinny”, ambos supuestos integrantes de la Pandilla 18.
A ellos se les decomisó un arma de guerra sub-ametralladora y municiones, además de droga -supuesta marihuana- escondida en bolsas de churros (frituras).
Y el lunes se le dio captura al primer sospechoso, quien fue arrestado con un chaleco con el nombre de una fuerza policial en su poder, una pistola calibre 9 milímetros con varios proyectiles y paquetes con droga.
El hombre responde al nombre de Gerson Javier Carías Molina, de 20 años de edad, conocido con el alias de ‘Bad Face’.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, son varias las personas involucradas en el hecho violento, pero ya se tiene identificadas a la mayoría.