SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en horas de la noche del domingo en San Pedro Sula.
La acción por parte de las autoridades tuvo lugar en la aldea Zapotal luego de diferentes acciones de seguimiento y vigilancia por parte de las autoridades.
De acuerdo con la FNAMP, los sospechosos serían responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.
Los individuos detenidos tras la operación policial son cuatro hombres de 47, 40, 33 y 22 años, residentes en el mismo lugar en donde fueron aprehendidos por los agentes de la FNAMP.
Según la información compartida por las autoridades, tres de los sospechosos contaban con órdenes de captura por diferentes delitos cometidos en la zona norte del país.
VEA: Masacre contra hijo de Pepe Lobo, una operación relámpago y bien planificada
Investigados por planificar masacres
La FNAMP ejecutó la acción en contra de los presuntos pandilleros en una acción conjunta con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) luego de haber recibido información sobre la presunta planificación de una masacre en los próximos días en la zona norte del país.
Del mismo modo, los agentes venían dándole seguimiento a los individuos desde hace varios días.
Durante el operativo también les fueron decomisados ocho paquetes con hierba seca supuesta marihuana, 12 bolsas plásticas con supuesta cocaína, tres armas de fuego con 34 cartuchos sin percutir y ocho teléfonos celulares. Dichos objetos serán utilizados como evidencia en el caso contra los presuntos delincuentes.
Luego de la captura en horas de la noche, los cuatro presuntos integrantes de la MS-13 fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para continuar con el debido proceso legal en su contra.