TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un segundo vehículo que estaría involucrado en la masacre en la que murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, junto a dos de sus amigos y su conductor, fue decomisado la tarde del sábado en la capital hondureña.
Se trataría de un vehículo marca Honda, Civic, que en las imágenes difundidas en las redes sociales lo muestra aparcado frente a la salida del estacionamiento y luego es golpeado por el carro pick-up que transportaba a los sicarios que ejecutaron a los cuatro jóvenes.
En el video se observa que la camioneta golpea el vehículo y le bota el parachoques, el carro se queda en el lugar y luego avanza unos metros y se queda frente al auto que lo golpeó.
Según las autoridades hondureñas, que afirmaron que la masacre iba dirigida hacia Said Lobo, mencionaron que tienen pruebas suficientes para involucrar la participación de este vehículo en el atroz crimen.
El auto fue hallado en la calle de Los Alcaldes, en la capital de Honduras, y luego fue trasladado hacia las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde se están realizando las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento las autoridades policiales no han hecho un pronunciamiento oficial de este nuevo dato en la investigación.
Mara Salvatrucha
En exclusiva EL HERALDO informó que miembros de la Mara Salvatrucha estarían involucrados en la matanza, luego que una fuente cercana revelara que todos era exreclusos de la Penitenciaría Nacional de Támara.
Esta misma información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional la tarde del sábado a través de una conferencia de prensa en la que se informó sobre la participación de la MS-13.
Asimismo, se notificó que son 11 las personas que estarían involucradas en la muerte de Lobo y sus amigos, de los cuales ya se dio con la captura de seis individuos, de quienes no se brindaron detalles para no entorpecer las investigaciones.
Según el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, la masacre iba dirigida para Said Lobo, asimismo afirmó que Luis Zelaya, una de las víctima, murió en un intento de defender a sus amigos.
EL HERALDO también conoció que se ofreció un pago de 200 mil dólares para acabar con la vida del hijo del exmandatario nacionalista. Inicialmente se habían pagado 50 mil dólares para la compra de armas, chalecos y demás elementos para realizar la misión, una vez finalizada la misma se pagaría el resto del dinero.