Sucesos

Capturan a dos presuntos autores de masacre en La Paz; ofrecen recompensa por otros tres

La Policía Nacional ofrece una fuerte recompensa a cambio de información de los tres supuestos victimarios restantes
01.06.2022

LA PAZ, HONDURAS.- Varias horas después del violento asesinato de cinco personas en la ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre, dos sospechosos de haber participado en el crimen múltiple fueron capturados tras las labores de investigación de las autoridades y mientras la consternación crece entre la población.

La Policía Nacional de Honduras informó, este miércoles, que se logró ubicar y detener a dos miembros activos de la Pandilla Barrio 18, quienes estarían implicados en la masacre.

De momento se conoce únicamente que los aprehendidos responden a los alias de “El Casaca” y “El Gordito”, ambos de 29 años de edad.

VEA: Identifican a las cinco víctimas de la masacre registrada anoche en La Paz

Al momento de la captura, llevada a cabo en la comunidad de Las Flores, en la misma ciudad, se les decomisó un vehículo tipo camioneta, color gris, una camioneta color verde y una motocicleta de color negro.

Esta es la camioneta que habrían utilizado para bloquear el paso a la Policía Nacional.

Oposición a la detención

El reporte policial emitido tras la doble detención establece que los presuntos criminales habrían intentado bloquear el paso de las autoridades, y con ello, frenar su captura.

Los agentes detallaron que una de las camioneta fue colocada atravesada y con una llanta dañada, para complicar el acceso de la Policía a la comunidad de Las Flores, sin embargo, a pesar del obstáculo, la detención de los dos sospechosos se llevó a cabo de manera exitosa, pero aún quedan otros tres supuestos partícipes del crimen en libertad.

ADEMÁS: “Nerly, si estás viva, hablame, movete”: sobrinito intentó salvar a joven asesinada en la Canaán

Recompensa

Es por eso que se continúa con las labores de investigación para dar con el paradero de los individuos de 22, 23 y 28 años de edad, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Entre las medidas para su captura se encuentra el ofrecimiento de 100 mil lempiras a cambio de información sobre la ubicación de cada uno de ellos, es decir, L. 200,000 en total.

De momento solo se sabe que dos de ellos responden a los nombres de Inmer Joel Garay Rodríguez , conocido con los alias de “El Malechor” o “Soroguara”y José Luis Canelas Oseguera, conocido como “El Raptor”, quienes además son señalados de participar en un atentado contra dos funcionarios policiales hace casi un mes. El hecho se registró en la colonia Ciudad España del sector de Amarateca, el pasado 6 de mayo del presente año.

El reporte de búsqueda indica que “El Malechor” y “El Raptor” portan armas de fuego de grueso calibre, entre ellas pistolas y fusiles R-15.

En cuanto a las dos personas que ya fueron detenidas, las autoridades informaron, a través de un comunicado, que fueron remitidos ante el Ministerio Público (MP) de La Paz, para comenzar su proceso acusados por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Capturan a dos presuntos autores de masacre en La Paz; ofrecen recompensa por otros tres

Hipótesis del crimen

La masacre ocurrió la noche del martes 31 de mayo en la colonia Municipal de La Paz. Cuatro hombres y una mujer fueron abatidos a balazos en el patio de una vivienda y sus cuerpos quedaron tendidos sobre un enorme charco de sangre.

LE PUEDE INTERESAR: Daba órdenes a la MS-13 y pretendía huir: detalles de la muerte de agresor de mujer policía

Las víctimas fueron identificadas posteriormente con los nombres de Marvin Mejía Pacheco (32), Marvin Joel Zepeda (22), Doris del Carmen Flores Moncada (28); Jheremi Esaú Hernández Palomo (18) y Osman Fernando Ávila Sarmiento (14), cuyos cuerpos no habían sido reclamados en la morgue capitalina hasta la tarde del miércoles.

Según la versión en poder de la Policía Nacional, uno de los fallecidos se dedicaba a la venta de droga en ese sector del país, por lo que ya había sido detenida en noviembre del año pasado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), por lo que no se descarta que detrás del crimen múltiple pueda haber una pelea de territorio, aunque serán las investigaciones las que ayuden a esclarecer el caso.

Así lucía la escena del crimen en La Paz.