Por el mismo caso, también se imputa a su esposo, el presidente del CAH de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, acusado por los delitos de estafa y abuso de autoridad, quien ahora está en calidad de prófugo de la justicia.
LEA: Uso del celular al conducir, una de las principales causas de accidentes
De acuerdo al expediente, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público, tenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.
Por lo que para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.
ADEMÁS: Recapturan a privado de libertad tras fugarse del Centro Penal de Olanchito
Los allanamientos se ejecutan en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH-Comayagua.
En el operativo participó la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).