TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturaron en horas de la madrugada de este viernes a un maestro de educación primaria que contaba con orden de arresto y tenía una condena de 20 años de prisión por el delito de violación.
La captura tuvo lugar en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras. El sospechoso había sido objeto de labores de seguimiento y vigilancia por parte de la Unidad Nacional Antisecuestros.
El detenido, de quien no se brindó el nombre en el reporte oficial, es un docente de 71 años originario y residente en el mismo sector en donde se llevó a cabo el operativo.
Según detallaron las autoridades, el individuo contaba con una orden de captura emitida el 13 de marzo de 2018 por un juzgado capitalino de Ejecución Penal.
El documento judicial supone al septuagenario como el responsable de haber cometido dos delitos de violación en contra de un testigo protegido.
Por la comisión de tan repudiable acto, el hombre de 71 años recibió una pena de 20 años de reclusión, sin embargo, se encontraba prófugo de la justicia desde que se le dictara sentencia.
Tras ser capturado en la madrugada de este viernes, el maestro de primaria fue trasladado hacia un juzgado para continuar con el debido proceso que establece la ley.