CORTÉS, HONDURAS.- Un hondureño fue arrestado y retornado al país desde México por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
El detenido, de quien no se conoció la identidad, es un joven de 23 años, originario y residente en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Su requerimiento se efectuó en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en el municipio de Omoa, de acuerdo a lo que informaron los agentes policiales.
Se conoció que el sujeto es acusado del delito de maltrato familiar en perjuicio de varios testigos protegidos.
Los agentes ejecutaron una orden emitida el 1 de octubre del 2020 por el Juzgado de Letras Penal sección judicial de Tegucigalpa.
LEA: Capturan a “La Nicol”, miembro de la pandilla 18 que realizaba llamadas extorsivas en SPS
Las autoridades informaron que el sujeto permanecerá requerido en el municipio de Omoa, Cortés, y posteriormente será trasladado hacia la capital donde seguirá el procedimiento que por ley corresponde al detenido.
La operación policial se realizó con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
VEA: Muere otro aspirante a soldado de 18 años después de realizar ejercicios físicos