CORTÉS, HONDURAS.- Un agente policial fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable del delito de violación en contra de una joven que se encontraba bajo custodia policial en el departamento de Comayagua.
El detenido fue identificado como Yobany López, quien estaba asignado como agente policial en la estación del municipio de Siguatepeque, en el departamento antes mencionado.
Hasta este lugar fue remitida una joven la madrugada del jueves, luego de haber sido detenida por escándalo público.
Según el informe en poder de las autoridades, la joven fue colocada en una bartolita del recinto y a eso de las 6:00 de la mañana del viernes, el policía llegó hasta donde ella estaba y abrió el cubículo, pidiéndole que caminara por un pasillo con la justificación de que sería puesta en libertad.
Sin embargo, el pasillo en realidad dirigía al baño y una vez dentro la obligó a quitarse la ropa y abusó sexualmente de ella.
Luego del abuso, le pidió que nuevamente se vistiera y la volvió a encerrar, dejándola en libertad ese mismo día pero 12 horas después del abuso.
Tras quedar libre, la víctima acudió a interponer la denuncia correspondiente y eso permitió la captura del policía.
El hombre fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), luego de un requerimiento emitido por la fiscalía correspondiente.
De momento se desconoce el estado de salud de la joven víctima del abuso, así como si habrían más personas violentadas de esta forma por el detenido.