CORTÉS, HONDURAS.- Casi diez años después, las autoridades hondureñas lograron capturar a un presunto implicado en el doble crimen de un exdiputado y su padre, quienes fueron asesinados en el barrio Los Andes, en San Pedro Sula, Cortés.
El detenido es un hombre de 50 años, originario y residente en San Manuel, en el mismo departamento de Cortés.
Al sujeto se le presume responsable de participar en el asesinato del exdiputado liberal José Eduardo Gauggel Medina y su padre, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Gauggel Rivas.
Ambos fueron acribillados el 10 de abril de 2015, cuando estaban por ingresar a su vivienda en el sector antes mencionado.
En aquel momento se conoció que las víctimas regresaban de una institución bancaria, de retirar una fuerte suma de dinero para pagarle a los empleados de su empresa, por lo que se presume que los delincuentes sabían de la transacción bancaria.
Este sería el tercer implicado detenido por el crimen y según las autoridades, tenía una orden de captura pendiente desde el 1 de marzo de 2016.
Ahora, ha sido puesto a la disposición de las autoridades competentes para deducir las responsabilidades por el hecho violento.