TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El principal sospechoso en el asesinato de la joven Andrea Gabriela López Matute, encontrada muerta en el residencial Las Uvas en la capital, fue capturado este lunes -18 de marzo- según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Sánchez comunicó además que al detenido se le vincula en el crimen contra dos conductores de taxi VIP que fueron encontrados sin vida en la aldea Mateo, también en Tegucigalpa, capital de Honduras.
López Matute, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica, fue encontrada sin vida la madrugada del sábado -16 de marzo-. Se conoció que fue bajada de su vehículo y posteriormente asesinada, siendo el principal móvil del crimen el robo de su automotor.
Se conoció preliminarmente que la joven trabajaba haciendo carreras en su trabajo como Uber, sin embargo, los familiares desmintieron dicha versión.
El funcionario hondureño también comunicó que al sujeto se le decomisaron dos automóviles y dos armas de fuego. Los automotores son un Toyota Corolla y un Hyundai Neon, donde uno de ellos se presume que pertenecería a la universitaria
A criterio de Sánchez, será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes investiguen si el sujeto actuó con una “conducta serial” en sus tres crímenes.
Otros conductores asesinados el fin de semana
El mismo sábado por la mañana fue encontrado sin vida Yeison Lagos Fúnez de 30 años, quien fue encontrado en una solitaria calle en la aldea Mateo, en el sector conocido como “La Majada”, en la carretera que de la capital conduce al municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
Las primeras hipótesis señalan que Lagos Fúnez fue raptado en su mismo vehículo y llevado hasta el lugar anteriormente mencionado para asesinarlo, quedando al interior de su vehículo.
En horas de la tarde ese sábado, fue encontrado muerto Alex Wilfredo Ardón, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que este saliera a trabajar como de costumbre como conductor de taxi VIP.
Según relataron sus familiares, Ardón salió tras recibir una llamada de un estudiante, quien necesitaba trasladarse a la UNITEC, luego de esa vuelta de trabajo, el hombre no regresó a su casa.
Serán las autoridades quienes esclarezcan si los tres asesinatos tienen relación y fueron cometidos por el mismo sujeto.