EL PARAÍSO, HONDURAS.- Autoridades capturaron a un ciudadano venezolano por presentar alerta roja internacional en su país de origen.
El operativo se llevó a cabo por funcionarios de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El detenido, un comerciante de 30 años originario de Caracas, Venezuela, y residente en Lima, Perú, es requerido por las autoridades venezolanas por presuntos delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, robo agravado y agavillamiento.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas el 27 de agosto de 2018.
Este día -19 de junio- se celebró una audiencia en la sala penal de Tegucigalpa, donde se le informó al detenido sobre las razones de su captura y los delitos por los que es requerido por el Estado venezolano.
Tras la audiencia, se dictaminó que el ciudadano venezolano deberá cumplir su detención provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.
Un juez ordenó detención preventiva por un término de un mes, en espera de que las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela formalicen la solicitud de extradición.