SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El jefe regional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cesar Ruíz, manifestó que con la elaboración de retratos hablados buscarán identificar a los homicidas del chef Darío Humberto Escalante Natarén. Ruíz informó que están trabajando en la recolección de videos de las cámaras instaladas en el lugar donde mataron a Escalante Natarén.
“Ya hay elementos que representan avances preliminares en la investigación y esperamos en las próximas horas tener avances más significativos y buscamos acelerar el proceso a manera de dar una respuesta dentro de los tiempos razonables para la indagación del caso”, detalló el jefe policial. “Se está trabajando en eso (retratos hablados) sabemos que hay personas que nos pueden colaborar y al confirmar bien con los retratos nos dará un buen impulso para continuar con las investigaciones del crimen”, manifestó.
En cuanto al móvil, el oficial dijo que fue una discusión a partir de una actitud agresiva que se dio de parte de los homicidas y que tuvo como desenlace la pérdida de la vida de Escalante Natarén.
“Confiamos en que vamos a dar una respuesta positiva en el caso”, indicó el jefe de la DPI. El chef fue ultimado a balazos el domingo afuera de una discoteca ubicada en el barrio de Piedras de San Pedro Sula, al defender a su pareja Nicole Acosta de unos individuos que la estaban acosando.